Lo que es Lami

31 oct 22 | "Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción." Isaac Asimov

Lami es a la vez un creador de contenido, una página web pero también está planeado a futuro sumarnos a diferentes ámbitos. Y esto revela una cosa: Lami es un proyecto.

¿En qué consiste? Aunque más oportuno me parecería preguntar ¿Cuál es su objetivo? y aquí si puedo responder de manera más certera. Además de divulgar el conocimiento (buscamos hacerlo de todas las áreas posibles) buscamos como objetivo principal las ideas; involucrarnos en nuevas ideas, retomar unas y crear otras, con el fin último de construir un nuevo mundo, una nueva realidad para la humanidad. Buscaremos siempre nuevas maneras de hacer las cosas, entender de manera certera el funcionamiento de las cosas, y buscar el cambio. Ese cambio tan necesario en la modernidad y en cualquier otra época de la historia humana. Construir mejores sistemas, buscar organizaciones humanas que no se basen en imponerse sobre el otro; desarrollar la tecnología al servicio de la humanidad, así como en el campo del arte o en cualquier otro ámbito humano que vayamos a plantear en este proyecto.

¿Cómo se va a lograr todo esto? Aquí he de señalar dos cosas. La primera es que el proyecto va a largo plazo, lo que significa que LAMI va a ser una construcción de años que va a buscar mejorarse constantemente, y lo segundo es que no se tratará de un proyecto individual. En un principio lo será, pero esto por la necesidad de establecer las bases de lo que se va a hacer y cómo. Una vez sea posible, el proyecto buscará maneras de hacerlo colectivo: que cada individuo sea capaz de aportar nuevas ideas y maneras de moldear al mundo que les rodea.

Vamos a tratar de filosofía, política, sociología; pero también trataremos las ciencias, las artes y si se ve oportuno, de jardinería, urbanismo, tecnología, o cualquier otro tema, siempre tratando de darle diferentes perspectivas.

Este apartado será modificado constantemente :)